Seguramente muchas veces escuchas que la cocina es un campo de batalla y sin duda lo es por la intensidad y compromiso que se maneja. Otra frase muy común es “no se puede ir a la guerra sin fusil” y la mejor arma de un chef son los cuchillos y es por ello que en una cocina se manejan de diferentes tipos para así facilitar la tarea de estos hombres y mujeres detrás de los fogones.
En la alta cocina es impensable la contaminación cruzada es por ello que se recomienda tener otro gran aliado, las tablas de picar, con las cuales cuidamos nuestros cuchillos y al tener varias tablas cuidamos el sabor de cada alimento y evitamos la contaminación cruzada.
Sartenes de cerámica y antiadherentes son otro gran aliado en la alta cocina ya que con los sartenes ideales evitarás que tus ingredientes se quemen y evitamos el uso excesivo de grasa.
La báscula nos brinda exactitud y fiabilidad, y con esta herramienta podemos tener mayor control de calidad y más si de repostería se trata.
Así como en la casa queremos practicidad para liberarnos rápido de la cocina; en la alta cocina también se emplean aliados de gran valor y no para liberarnos del trabajo sino para hacerlo con rapidez y eficiencia por cada uno de los comensales, es por ello que los electrodomésticos como la licuadora, batidora, entre otros, deben ser de gran calidad y de trato rudo.
En SondeMesa tenemos todo lo que necesitas para crear una experiencia de sabor.